jueves, 6 de noviembre de 2008

El internet en la educaciòn bàsica


Un conjunto descentralizado de red de comunicaciòn interconectada, utilizada de forma lógica única o de alcance mundial.
Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la word wide web (WWW, o "la Web").

La utilizaciòn la computadora y las telecomunicaciones en la educaciòn, como instrumentos o artefactos para mediar en la apropiación de nuevos conocimientos y dehabilidades cognoscitivas de alto nivel, en niños y adolescentes es de suma importancia hoy en dìa.

La planeación del trabajo educativo con esta herramienta se basa en estrategias básicas, Partir de la enseñanza demanejo de software básico para aprender y hacer uso funcional de los programas y generar el uso de laWWW (facilitar a los niños el proceso deinmersión en la navegación por la WWW); para complementar el aprendizaje.

El notable impacto de "Internet", en la sociedad moderna, abre nuevas e interesantes perspectivas en todos los niveles educativos. A tal punto que,desde hace algunos años, han surgido posiciones sumamente criticas conrespecto a las consecuencias que puede acarrear, el uso de las nuevas tecnologías de la Información, en el Sistema de Valores, Formación de laPersonalidad y una posible "Deshumanización" del Educando.
Promover la "interacción" del alumno con su entorno, compartiendo ideas,inquietudes, trabajando en equipo, superando las fronteras físicas,aprovechando los recursos de la "interconexión educativa" para desarrollartrabajos, temas o asignaciones, en conjunto, y arribar a soluciones compartidas es la función del docente para serserfacilitador y propiciar ejercicios que guien a los niños en los usos de lacomputadora, que se manejan por medio de, juegos, tutoriales y dinámicas de grupo.

No hay comentarios: